Cursos de robótica para niños por internet gratis

Cursos de robótica para niños por internet gratis

Cursos de robótica para niños por internet gratis

Índex del contenido

Preparar a nuestros hijos para el futuro es tarea de todos los padres y el futuro hoy se vislumbra muy cercano a la robótica y los sistemas informáticos. Es por eso que seguramente tu hijo se encuentre muy interesado en aprender de este interesante tema. Si este es el caso por el que has llegado hasta aquí, mira la selección de cursos de robótica para niños por internet gratis que hemos hecho para ti.

Los 3 mejores cursos de robótica para niños por internet gratis

Curso de Robótica para niños de 8 a 12 años – Editorial Educatemas

Este curso lo encuentras gratis en YouTube. Cuenta con dos módulos para estudiantes y tres para profesores. El apartado para estudiantes enseña los primeros pasos y los términos básicos que debe manejar cualquiera que esté interesado en el tema. La metodología aborda de forma teórica y práctica el tema de la robótica para que los niños entre 8 y 12 años puedan aprender fácilmente sobre programación, mecánica y hardware.

El apartado para profesores enseña de forma didáctica a impartir estas clases y generar un ambiente favorable para los alumnos. Siendo que el tema puede llegar a ser complicado, este curso logra que el instructor se enfoque en los datos más esenciales para el aprendizaje de los niños.

Robótica para niños con Abrahan Manrique – YouTube

Otra de las opciones de cursos de robótica para niños por internet gratis la encontramos en YouTube, precisamente en el Canal de Abran Manrique quien dirige este programa en el que los niños pueden sumergirse en este mundo de la robótica. En 5 clases el experto inicia a los estudiantes en los términos básicos que deben conocer para desenvolverse en temas más profundos.

El programa hasta ahora cuenta con 5 clases de aproximadamente 8 minutos cada una en las que te invita a realizar un proyecto definido para aplicar los conocimientos. El canal es un poco nuevo por lo que hasta el momento no tienen demasiados suscriptores pero seguramente irá creciendo en la plataforma.

Curso de iniciación a la robótica – Dagabot

Este curso de robótica para niños online gratis está diseñado para participantes de 6 a 12 años y los inicia en el mundo de la robótica desde una visión útil, divertida y apasionante. Además el programa está creado para que las horas de ocio de los niños se conviertan en espacios para dar rienda suelta a la imaginación.

La metodología es completamente online, se puede realizar desde cualquier parte del mundo, es en español y se puede realizar a demanda. Para registrarse solo debes ingresar en https://dagabot.com/registro-curso-gratuito-2/ y mantenerte al tanto del canal de Youtube de Mi amigo Robi, donde imparten clases adicionales.

Las opciones para realizar cursos de robótica para niños por internet gratis son muy reducidas. Realmente hay muchas más opciones de pago, a bajo costo y de mayor calidad. Si te interesa y puedes pagar una cuota mínima te recomendamos el curso de TekkieUni que tiene uno de los planes más accesibles del mercado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Artículos relacionados

Artículos relacionados a Cursos de robótica para niños por internet gratis