¡Conoce los mejores cursos de modelaje para adolescentes en CDMX!

¡Conoce los mejores cursos de modelaje para adolescentes en CDMX!

Índex del contenido

Hay muchos cursos de modelaje para adolescentes en CDMX, solo tienes que encontrarlos. El modelaje es una profesión que da muchas oportunidades, especialmente para los jóvenes. Por lo tanto, puedes darle el futuro de éxito que tu hijo o hija desea. 

Todas estas agencias, además, también trabajan con modelos profesionales. Esto las vuelven excelentes opciones con las cuales enseñar modelaje a tu hijo o hija. Sin duda alguna, se trata de un nicho en el cual las oportunidades para crecer no faltan.

El punto es que, los cursos de modelaje para adolescentes en CDMX son de gran calidad. Así que, hicimos una lista corta con las mejores escuelas que puedes encontrar en una de las capitales del mundo.

Cursos de modelaje para adolescentes en CDMX

El modelaje en CDMX, al igual que en el resto del mundo, está aumentando su mercado, generando más oportunidades para los modelos. Aprender a modelar desde una corta edad puede ser un gran impulso.

Casi se podría decir que cualquier persona puede modelar. No porque sea fácil, sino porque se trata de un arte. De la misma forma en la que cualquier persona puede cocinar, escribir o dibujar, el modelaje entra en estos grupos. Te presentamos los cursos de modelaje para adolescentes en CDMX, para volver a tu hijo o hija todo un artista. 

Model Factory

Model Factory es la agencia en donde construirás tu futuro como modelo. Aquí encontrarás 2 cursos principales:

  • Training Model.
  • Beauty Fashion Model.

Estos cursos están orientados tanto a adultos como jóvenes. Es una educación de calidad para entrar al mundo de la belleza y la moda, desarrollando su propia imagen en 5 meses como parte de su desarrollo. 

El análisis de personalidad puede extenderse hasta un año, en las siguientes áreas: 

  • Modelaje Profesional.
  • Asesoría de guardarropa.
  • Workshop de fotografía.
  •  Personalidad.
  • Modelaje básico.  
  • Actuación.
  • Casting.
  • Auto maquillaje.

Los cursos rondan los $ 16,000.00. Puedes encontrarlos en Agustín Gutiérrez 41, Ciudad de México, Ciudad de México 03340.

También puedes contactarlos mediante su número telefónico 55 1040 4780 o su correo electrónico [email protected] En caso de querer ampliar información, puedes visitar su sitio web oficial.

BeModels

BeModels es la academia de preparación de reinas de belleza y modelos #1 en Jalisco, con una recién añadida sucursal en CDMX. Cuentan con 11 años de experiencia y más de 27000 alumnos egresados. 

Su curso principal es el Curso de Modelaje Integral.

El curso incluye 4 materias. Las clases son impartidas por un personal certificado en cada una de sus áreas. El curso incluye:

  • Pasarelas.
  • Pose Fotográfica.
  • Moda e Imagen Personal.
  • Desarrollo Humano.

​El curso es mixto para hombres y mujeres. Trae paquetes especiales para grupos, hermanos o amistades. Dura unos 6 meses y la edad sugerida es de 13 a 29 años. En el curso se incluye un book fotográfico digital, conformado por las prácticas en clase de pose fotográfica.

Como ventaja extra, desde los inicios del curso tendrás acceso a eventos y castings de BeModels.

Después de haber sido egresado del Curso de Modelaje Integral, o de tener algún curso básico en otra academia, puedes acceder a otros cursos:

  •  Está el curso Master Model, donde remasterizarás todas las maravillas de modelaje que ya hayas aprendido.
  • También el curso Top Runway Model, que incluye pasarela avanzada para modelos y reinas de belleza, además de Coaching personalizado.
  • Además del curso Multiproducciones. Este curso trae en su temario Fotografía Editorial y Fashion Film.
  • Por último, está el Taller Redes Sociales e Imagen Pública. Aquí aprenderás estrategias de redes sociales para modelos, para triunfar en el mercado actual.

Su sede en Guadalajara se ubica en Colonias #188 Interior 302, Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco. Y su sede en CDMX se ubica en Av. Nuevo León #192, Interior 3, Col. Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Puedes contactar la agencia mediante:

En caso de querer ampliar información, también puedes visitar su sitio web oficial.

Preguntas frecuentes acerca de los cursos de modelaje para adolescentes en CDMX

Cuando una persona escucha acerca de los cursos de modelaje para adolescentes en CDMX, se hacen preguntas. Y es que, es normal no estar completamente seguro acerca de estos cursos, ya que suenan a estafa, a mentiras, e incluso a maltrato infantil.

Porque sí, muchos hemos escuchado casos de adolescentes que entraron al mundo del modelaje, y debido a sus problemas, terminaron pereciendo. Muchas veces, los menores de edad se meten en problemas de abuso infantil, pedofilia e incluso desórdenes alimenticios.

Y aunque es innegable que estos son problemas que pueden encontrarse en el mundo del modelaje, la realidad es que estos no son comunes. Te podemos asegurar que actualmente, el mundo del modelaje es mucho más sano e inclusivo que años atrás.

¿Los adolescentes pueden modelar?

Por supuesto que sí. De la misma forma en la que los niños y adolescentes pueden actuar en el mundo del cine y la televisión, el modelaje está bien. Solo que, esto no significa que debas dejar de cuidarlos.

Es que, el mundo del espectáculo puede traer muchas cosas preocupantes con la que la mayoría de menores de edad no pueden lidiar. Lo ideal es que tú seas su guía y protección ante cualquier problema que ellos puedan encontrarse.

¿Es ético que los adolescentes modelen?

Es completamente ético que los adolescentes modelen. Poco ético sería, por ejemplo, obligar a menores de edad a entrar en cánones de belleza abusivos. El problema no es el modelaje como tal, sino las malas prácticas que pueda haber en el mismo.

Los menores de edad, bajo la protección y supervisión de la agencia, las leyes y sus representantes, pueden tener una carrera de modelaje sana. Además de ello, con las buenas nuevas de la modernidad, poco a poco la belleza se ha vuelto menos estricta.

¿Qué tiene de especial el modelaje?

El modelaje, como lo mencionamos párrafos atrás, es un arte. Puede sonar exagerado, incluso puede sonar estúpido, pero esto no es así. Al igual que muchas otras bellas artes, el modelaje intenta expresar algo.

Tal vez la imagen que tengas acerca de los modelos y el modelaje pueda no ser precisamente la de un artista, pero esos son prejuicios. La actuación es un arte, en esto todos podemos estar de acuerdo. De hecho, el séptimo arte es la cinematografía.

En la actuación, el actor o actriz de turno se mete completamente en el personaje, a tal punto de parecer algo que no es originalmente. La actuación es el arte de ser lo que no eres. En el mundo del modelaje, pasa de forma similar, pero no es exactamente lo mismo.

¿Has visto a alguien modelar alguna vez? ¿Tienes alguna idea de todo lo que tienen que aprender para hacer lo que hacen? ¿Te has fijado en su técnica? En el momento en el que te fijes en ello, verás finalmente el arte dentro del modelaje.

Al igual que en la actuación, el modelaje expresa. El modelaje bien puede expresar empoderamiento, belleza, feminidad, masculinidad, tristeza, verano, invierno, entre tantas otras cosas.

Modelar: un don que tu hijo o hija puede tener

Muy bien, ahora que sabes que el modelaje es un arte, puede que al buscar escuelas de modelaje tengas alguna razón para hacerlo ¿No? Si puedo sugerirte algo, sí; si es posible que tu hijo o hija tenga un don para el modelaje.

Tener un don para el modelaje puede sonar atípico, ¡pero es más común de lo que crees! De hecho, hay muchas personas que puede que tengan un don para el modelaje y realmente no lo sepan. Esto es de lo más normal.

¡Anímate a instruir a tu hijo o hija en el arte del modelaje! Puede que te lleves una grata sorpresa. Los cursos de modelaje para adolescentes en CDMX pueden ser el empujón que necesita para triunfar ¡Te deseamos la mejor de las suertes!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Artículos relacionados

Artículos relacionados a ¡Conoce los mejores cursos de modelaje para adolescentes en CDMX!