Cursos Gratis Coursera Para Estudiar en Línea

Cursos Gratis Coursera Para Estudiar en Línea

Índex del contenido

Si estás considerando tomar cursos gratis en Coursera o de pago en línea, tendrás la oportunidad de inscribirse en tu primer curso después de leer miles de reseñas aclamadas en Coursera.

Pero, ¿es este sitio de cursos en línea realmente digno de confiar o es exagerado? Antes de invertir en un curso en Coursera, es fundamental saber exactamente cómo funciona la plataforma y qué estás obteniendo por tu inversión.

En esta revisión detallada de Coursera, veremos más de cerca:

Cómo encontrar el mejor curso

Cómo inscribirse en uno de los cursos

Cómo funciona la plataforma

Cuánto cuestan

A menudo tomo clases en línea para aprender nuevas habilidades en plataformas como Coursera, Udemy y Fiverr Learn. Tomé cursos en casi todas las plataformas de cursos en línea.

Conoce las fortalezas y debilidades específicas de Coursera.

En última instancia, descubrirás si Coursera es adecuado para tu próximo curso en línea o si debes buscar en otro lado.

Únete a Coursera hoy.

¿Qué es Coursera?

Coursera es una plataforma de cursos que ofrece aprendizaje en línea junto con varias universidades importantes. La formación va desde cursos de corta duración hasta materias específicas o áreas especializadas de grados en línea.

Los profesores de Coursera son profesionales universitarios de primer nivel, por lo que la calidad de la educación es alta. Algunas de las empresas más conocidas del mundo utilizan Coursera para capacitar a sus empleados, asegurándose de que también adquieran las habilidades técnicas que necesitan. Todos los cursos se ofrecen en línea y ponen a prueba sus conocimientos combinando videos, textos, descargas y cuestionarios.

Cursos gratis Coursera: Explorar el catálogo

El punto de partida para encontrar un curso en la plataforma es el catálogo de cursos. Esto incluye certificados y cursos aprobados por la universidad. Coursera divide sus enseñanzas en cinco categorías.

Curso: un curso simple, automatizado y revisado por pares con un certificado de Coursera al finalizar

Áreas de especialización: un grupo de cursos diseñados para ayudarlo a adquirir habilidades especializadas mediante la incorporación de proyectos prácticos.

Certificación profesional: capacitación profesional para ayudarlo a adquirir experiencia y prepararse para la certificación de la industria

Certificados MasterTrack: calificaciones profesionales y cursos de conteo de títulos en línea, incluidos proyectos reales

Título: Un modulo que le permite obtener un título a su propio ritmo desde la comodidad de su hogar

Cada lista tiene una etiqueta de color que le indica de un vistazo a qué categoría pertenece una clase en particular.

¿Qué puedo aprender en Coursera?

Si observa el catálogo de cursos de Coursera, pronto notará que hay una variedad de servicios disponibles. Esta categoría incluye cursos en Artes y Humanidades, Ciencias, Negocios, TI, Idiomas, Desarrollo Personal y más. Cada tema principal se clasifica en subtemas y ofrece docenas de posibles opciones de cursos. Ya sea que desee obtener más información sobre salud y bienestar o sobre algoritmos informáticos, existen programas de aprendizaje electrónico para ti.

Muchas disciplinas ofrecen cursos individuales y la posibilidad de obtener un título completo, y puedes ver qué cursos son parte del programa de grado en la página de lista de cursos. Los cursos de idiomas suelen ser ofrecidos por una institución con sede en su país de origen. Si no sabe por dónde empezar, la página de lista contiene cursos, certificados y programas actuales populares.

Cómo encontrar el mejor curso en Coursera

Una de mis cosas favoritas de Coursera es que tiene una excelente herramienta de búsqueda y filtrado. Estas te ayudarán a encontrar el curso ideal con solo unos pocos clics. Los cursos que se muestran se pueden ajustar por habilidad, título, nivel, idioma, tipo y autor.

Otra característica interesante es que el idioma no es una barrera cuando se trata de tomar sus cursos. Muchos cursos de inglés ofrecen subtítulos en varios idiomas como español y árabe. Esta información está disponible en la página de descripción del curso, junto con los detalles a continuación.

Límite

Nivel

Tiempo limite

Si es parte de un experto o diploma

Una vez que encuentres el curso que te interesa, haz clic en el enlace para obtener más información. En la parte superior de la página, verás la institución asociada (generalmente una universidad o empresa), la cantidad de calificaciones, la cantidad de estudiantes inscritos, el tiempo promedio requerido y el puntaje general del curso. Todos los cursos que exploro tienen una calificación de al menos 4,5 estrellas.

También puedes consultar el horario de clases. Está dividido en semanas y cada sección muestra un tiempo de finalización recomendado. También muestra los videos y recursos destacados semanalmente. Aunque se sugieren fechas de inicio, la mayoría de los cursos son lo suficientemente flexibles como para permitirle ajustar las lecciones y los horarios para que se adapten a su horario.

Puedes ver el perfil del instructor del curso haciendo clic en el enlace más abajo en la página. Personalmente, creo que puedo explicar los detalles en esta sección:

La página del curso también incluye:

Preguntas frecuentes

Habilidades que aprendes

Estadísticas de éxito estudiantil, incluidos los intereses profesionales.

En general, Coursera hace un gran trabajo al proporcionar los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas sobre qué curso elegir.

¿Cuánto Valen los Cursos de Coursera? 

Por supuesto, una de las grandes preguntas es ¿cuánto cuesta esta formación exclusiva? Bueno, los precios de Coursera varían mucho según lo que aprendas y cómo aprendas. Puedes escuchar miles de cursos gratis en Coursera. Esto te da acceso a la mayoría de los materiales del curso, pero no te otorga una calificación o un certificado. Alternativamente, puedes seleccionar la versión del título del curso y obtener un certificado al finalizar. La mayoría de los cursos que revisamos cuestan alrededor de $ 100, pero los precios son diferentes.

Las especializaciones que incluyen muchos cursos están disponibles con una suscripción mensual y se pueden agregar de inmediato a cursos de varios meses (o dependiendo de cuánto tiempo complete el curso). Sin embargo, lo mas importante. Coursera ofrece una garantía de devolución de dinero de 7 días esto te permite tomar cursos con puntos de forma gratuita.

Todo está bien ahora. Pero, ¿qué sucede cuando me inscribo en el curso?

¿Cómo funciona Coursera?

Registro: Proceso fácil

Rellenar el formulario de registro es muy fácil.

Oferta de prueba gratuita de 7 día

Sin embargo, no estaba contento con tener que proporcionar la información de mi tarjeta de crédito para acceder a la versión de prueba, así que decidí revisar el curso. Esto te deja con la opción de pagar más adelante el certificado del curso y obtener créditos por completar esa parte de tu área de especialización.

Después de registrarme, recibí algunos correos electrónicos de Coursera. Además del correo electrónico de verificación de identidad, hay tres correos electrónicos de bienvenida. Uno para la web y dos para el propio curso.

Administre su tiempo: fácil integración de calendario

Cuando te inscribes en un curso, tienes la opción de agregar la duración del curso a tu calendario. Por supuesto, también puedes trabajar a tu propio ritmo.

Estructura del curso: resumen práctico

El contenido del curso está muy bien organizado, con un menú de lecciones, clases, calificaciones y debates en la columna de la izquierda.

La página de inicio del curso tiene un mensaje de bienvenida del instructor del curso, que destaca información importante, como dónde obtener ayuda. La página de descripción general contiene una vista de línea de tiempo con requisitos semanales y una guía útil sobre la duración esperada de los cursos. Me gusta que las fechas de inicio y finalización estén claramente especificadas.

También hay una bandeja de entrada para la comunicación web.

Navegar Por el Curso 

Al final de cada sección, puedes marcarla como completa y estar de acuerdo o en desacuerdo. Luego hay un mensaje para pasar al siguiente elemento. Este curso está basado principalmente en videos. Uno de mis favoritos es tener una transcripción. Coursera también te permite resaltar esta área de la transcripción y guardarla como una nota. También puedes crear tus propias notas en la interfaz del curso. Puedes acceder a todas las calificaciones desde el menú principal del curso.

Las lecciones en video son cortas y fáciles de entender. El foro de discusión es un buen lugar para encontrar respuestas a preguntas que otros estudiantes han hecho en el pasado. Sin embargo, algunos son más activos que otros.

El curso también incluye tareas revisadas por pares que se ayudan mutuamente al evaluar el trabajo creado por los estudiantes. Esta parece una excelente manera de mejorar el compromiso y crear una comunidad de aprendizaje para cada curso.

En general, me gustan los videos interactivos y reviso regularmente lo que has aprendido y puntúas al instante. Una vez que tenga su certificado, puede agregarlo a sus credenciales profesionales de LinkedIn con solo unos pocos clics.

Es un buen momento para invertir en sus habilidades y educación. Entonces..

¿Cómo se compara Coursera con otras opciones?

Si estás buscando un curso de nivel experto, Udacity también ofrece cursos de grado, por lo que es su competidor más cercano. Sin embargo, Coursera ofrece unos 200 cursos más que el catálogo de Udacity. Udacity también se enfoca en temas técnicos, pero Coursera cubre un rango más amplio.

Si está considerando una experiencia de instructor, Coursera es mejor que Udemy, donde cualquiera puede ser instructor. Fiverr Learn también ofrece instructores profesionales, pero el enfoque de Coursera en la creatividad para principiantes y el marketing digital hace que Coursera sea adecuado para una amplia gama de conjuntos de habilidades en todos los niveles.

Nivel de habilidad.

En cuanto a la experiencia del curso, mi comparación principal es entre Udemy y Fiverr Learn. Cada sitio ofrece lecciones en video, pero el tablero intuitivo y las notas de clase de Coursera son una gran ventaja para los estudiantes. ¿Vale la pena? cuando debo elegir Entonces, ¿vale la pena aprender Coursera en línea? depende. Nada supera el precio de un curso de evaluación, pero el costo de un certificado puede ser alto según el curso que tome.

Para los vendedores de Fiverr que buscan mejorar sus habilidades de marketing, Fiverr Learn puede ayudarlo a ser más rentable y obtener insignias de perfil útiles. Además, si está interesado en aprender y no le importa si su instructor es un experto en su área, vale la pena visitar Udemy. LinkedIn Learning también es una excelente alternativa a Coursera, ya que es gratis si tiene una cuenta premium. Sin embargo, su amplia gama de cursos, precios bajos y enfoques de enseñanza interactivos lo hacen ideal para el aprendizaje en línea y el desarrollo de habilidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Artículos relacionados

Artículos relacionados a Cursos Gratis Coursera Para Estudiar en Línea